jueves, 31 de marzo de 2011

Broken Social Scene - You Forgot It in People (2002)

1 Capture the Flag 2:08
2 KC Accidental 3:50
3 Stars and Sons 5:08 
4 Almost Crimes [Radio Kills remix] 4:22
5 Looks Just Like the Sun 4:23
6 Pacific Theme 5:09
7 Anthems for a Seventeen Year-Old Girl 4:35
8 Cause = Time 5:30
9 Late Nineties Bedroom Rock for the Missionaries 3:46
10 Shampoo Suicide 4:05
11 Lover's Spit 6:22
12 I'm Still Your Fag 4:23
13 Pitter Patter Goes My Heart 2:23

Broken Social Scene es un colectivo canadiense de música alternativa independiente formado en 1999 en Toronto, Canadá.

Los miembros principales de la banda son Kevin Drew y Brendan Canning. Este dúo grabó y lanzó el álbum debut de la banda ‘’Feel Good Lost’’ en el 2001, que incluía contribuciones de Justin Peroff, Charles Spearin y Bill Priddle. Sin embargo, cuando tocaron shows para apoyar el disco, Drew y Canning encontraron difícil la tarea de lograr un show entretenido a partir de un álbum instrumental como lo fue Feel Good Lost.

Como resultado, invitaron a varios amigos de la escena indie de Toronto: Andrew Whiteman, Jason Collett, Emily Haines de Metric, Billy ‘daggin it’ Dagg y Leslie Feist, para sazonar su actuación en vivo con letras y voces. Luego de algún tiempo el grupo incluyó contribuciones de James Shaw, Evan Cranley, Justin Peroff, John Crossingham y Amy Millan de Stars.

El resto de los invitados posteriores se unieron a Drew, Canning, Peroff y Spearin para grabar el segundo álbum de la banda ‘’You Forgot It in People’’ en 2002; que fue lanzado originalmente por Paper Bag Records y después por Arts & Crafts, su discográfica hasta la fecha. Este álbum, una colección de canciones pop experimentales, eclécticas y creativas - pero aún así «accesibles» - se convirtió en el éxito comercial de la banda y fue muy aclamado por la crítica. Además, ganó el Juno Award del 2003 por el Álbum Alternativo del Año. En el álbum también colaboraron Priddle, Jessica Moss, Brodie West, Susannah Brady y Ohad Benchetrit, aunque su trabajó se acreditó más bien como músicos invitados que como miembros del grupo. Para la gira que acompañó al disco la banda consisitió en Drew, Canning, Peroff, Whiteman y Jason Collett, además de cualquier otro que estuviera disponible para acompañarlos en alguna presentación en específico. Amy Millan y Gentleman Reg también se unieron para algunos shows.

Una colección de caras b y remixes, Bee Hives, fue lanzada al mercado en 2003.

Lanzaron su tercer LP ‘’Broken Social Scene’’ el 4 de Octubre de 2005, con nuevas contribuciones de k-os, Jason Tait y Murray Lightburn. El libreto del disco también acreditaba a varias nuevas caras como parte de Broken Social Scene. Un EP de edición limitada, EP To Be You And Me, se imprimió también con el álbum. Fue la primera vez en la que David Newfeld, quien había producido sus discos, aparecía listado como miembro del grupo.

Se presentaron en los Juno Awards de 2006 con «Ibi Dreams of Pavement» y ganaron nuevamente el premio por Mejor Álbum Alternativo con su disco homónimo. 


 Lover's Spit

 



 















Link In Comments

1 comentario: