jueves, 31 de marzo de 2011

Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)

1 Elvis Impersonator: Blackpool Pier 3:29
2 A Design for Life 4:16
3 Kevin Carter 3:24
4 Enola / Alone 4:07
5 Everything Must Go 3:41
6 Small Black Flowers That Grow in the Sky 3:02
7 The Girl Who Wanted to Be God 3:35
8 Removables 3:31
9 Australia 4:04
10 Interiors (Song for Willem de Kooning) 4:17
11 Further Away 3:38
12 No Surface All Feeling 4:14

Manic Street Preachers es un grupo de rock procedente de Gales, Reino Unido, formado por James Dean Bradfield (voz y guitarra), Sean Moore (batería) y Nicky Wire (bajo).

La banda se formó en 1986, tomando influencia de bandas como Badfinger y Joy Division, sumándole guitarras agresivas, como un cruce a mitad camino del indie y el punk más tradicional; sus tres primeros discos se caracterizaron por letras poéticas y reivindicativas. Hasta que la misteriosa desaparición de Richey James en 1995 los reorganizó como trío. El grupo tiene en su haber canciones como «A design for life», «If you tolerate this your children will be next», «Motorcycle emptiness», o «The everlasting’‘, auténticos himnos de la década de los noventa.

Manic Street Preachers siempre se identificó con ideas marxistas e izquierdistas, tomando siempre causas que comúnmente no eran escuchadas, como la canción «Baby Elián» que narra la historia del pequeño Elián González que nuevamente trajo a colación la histórica rivalidad entre Estados Unidos y Cuba .

Fue también la primera banda de un país «capitalista» en tocar en vivo en La Habana ante el mismo Fidel Castro en el teatro Karl Marx.

Su vocalista James Dean Bradfield editó en 2006 su primer disco solista titulado «The Great Western» con gran éxito de aceptación entre los fans de la banda galesa El primer single fue «Still a long way to go». Mientras se espera el regreso de la banda aún sin fecha, se puede disfrutar de la música y el talento del músico británico.

A Design for Life

 






















Link In Comments

1 comentario: